Sunday, September 10, 2006

Bendecida Semana de Oracion en la UPeU

Pastor Carlos Puyol termina bendecida semana de Oración en la UPeU

Luego de predicar casi 4 veces al día, durante una semana, terminó ayer la segunda Semana de Oración en la UPeU dirigida por el Dr. Carlos Puyol, rector de la universidad de Sagunto, España, con la entrega de 11 jóvenes a los pies de Jesús.
Muy a su estilo, el Pr. Puyol, con el dejo español, mantuvo cautiva a una audiencia considerada difícil, especialemente cuando se trata de una universidad en la cual discurren cientos de alumnos de distintas carreras académicas. Sin embargo, al final de la jornada, muchos estudiantes concordaron que hallaron muchas ideas valiosas y que, aunque, el estilo no fue el acostumbrado en nuestro medio, de todos modos supo llegar a los corazones, inspirando, animado y fortaleciendo la fe.
Los más satisfechos fueron los alumnos de Teología, quienes en número casi alcanzan el 20% de la población universitaria. Algunos afirman que la facultad de teología de la UPeU, conforma la facultad en este rubro, más grande del mundo. Es difícil encontrar 450 alumnos en una escuela de teología dentro de la IASD, y eso es posible actualmente en el Perú. Más de 20 pastores a tiempo completo discurren en este equipo y muchos de ellos con grados doctorales, así mismo con una rica dotación de docentes extranjeros.
Transcurrida la Semana de Oración, y luego de un merecido descanso, la Universidad, por iniciativa de su rectora y el respaldo del Consejo Universitario otorgará al Dr. Carlos Puyol el grado de Doctor Honoris Causa, por su brillante trayectoria académica en beneficio de la educación cristiana y por su aporte generoso a la causa a la iglesia Adventista mundial.