Tuesday, August 29, 2006

Universidad cristiana en el siglo XXI


No comments:

 

La universidad según su propia cosmovisión

¿Podrá sobrevivir una universidad cristiana en un mundo tan abrumado por el escepticismo y el materialismo? ¿Se puede hacer ciencia a partir de una cosmovisión centrada en la Biblia y en en el milenario Jesucristo?

Muchas universidades muy importatnes en el mundo ya contestaron esta pregunta, ellas pasaron de ser universidades con bases auténticamente religiosas a modernos propiciatorios del ateísmo y evolucionismo. Nos referimos a universidades como Harvard, cuyas raices cristianas eran su razón de ser, hoy están orientadas en un sentido inverso. Su respuesta fue categórica: No se puede ser universidad científica y ser realmente cristiana al mismo tiempo.

¿Qué diremos a esto? ¿Tiene futuro una universidad cristiana?

Debemos buscar la respuesta en algunas cuantas universidades que no quieren perder su identidad, que se aferran a los fundamentos bíblicos sin ser fundamentalistas y que dicen preocuparse del hombre como una unidad indivisible, atendiendo tanto la parte mental, física, social y espiritual del ser humano.

Este espacio está destinado para estas reflexiones y comentarios. Creo que hay mucho que decir al respecto y la opinión de los que están en ambos lados nos darán una perspectiva más amplia.