Monday, September 04, 2006

Irrepetible viaje a Turquía

Todo un sueño hecho realidad, visitar al país de las mil y una noches, el país que para la mayoría de los mortales occidentales está más allá de sus posibilidades. Claro, ¿qué razones habría para visitar ese país? Casí todos los latinos ven a USA como la tierra prometida. Otros sueñan con algún país de Europa donde el euro se desenvuelve sin nerviosismo. Pero, Turquía. ¿por qué?
El departamento de investigación de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día, acordó realizar su reunión de cada 10 años en ese hermoso país, no tanto por su interesante marco socio-cultural-religioso, sino porque justamente en ese espacio de la Tierra se ubican los vestigios o ruinas de las famosas siete iglesias que se muestran en los primeros capítulos de Apocalipsis.
Para todo cristiano será un privilegio visitar el lugar donde se ubicaron las iglesias de Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Allí están las evidencias de que esas iglesias existieron, con sus propias características y problemas, pero quedaron para entender la realidad del ser humano y para ilustrar el derrotero de la iglesia remantente, la de los últimos días.
Este espacio se dedicará a compartir algunas fotos de esas tierras tan apacibles, por lo menos, donde nosotros visitamos.
Saludo a mis colegas de aventura, los doctores Alomía, Riveros, Pereyra, Choroco y quien suscribe. Ya estaremos contando mucho más

1 comment:

Juan Choque said...

me alegra que todavía se visite esos lougares y haya vestigios de una cultura milenaria en la que se desenvolvió la iglesia Cristiana